palabrapiernapoesíaprovocaciónpuertapasadopechopeligropedazoproyectopensamientopezónperfumepiedadpoderprocesopoemapasión

Thursday, January 20, 2011

4. Literatura y creación en corto (Textos) / Introducción a la literatura hispánica (Imágenes)

Anapra
          Kathleen Doherty


Pido tu mano
para enjugar mis lágrimas
y poder ver
el manto de estrellas
que ciega
esta pena intolerable.

Pido tu mano
para tener la fuerza
de soportar el peso
de las palabras inacabadas,
llevadas por el viento
como las oraciones vespertinas,
susurradas apenas.

Pido tu mano
para que juntas sostengamos
este pedazo de hueso frágil
cuya forma preciosa
es como un sextante
para navegar el mar de este desierto.

apunta entre el horizonte y el cielo
y me muestra el camino
al lugar donde existes
a partir de ahora.

****************************************************************************





Primavera de 2010 (Anna Murtagh)
Dibujo a lápiz como respuesta a "Las medias rojas"

2 comments:

Anonymous said...

Buenísimo y tan emotivo, como todo lo que tú haces. Y esa pintura, guau,sabes que el personaje de Las medias rojas también se me quedó clavado en la mente. Gracias por compartirlo, amiguita...

Sirena del desierto said...

Bueno, amiga, esto es lo que mis estudiantes hacen, yo pongo una semillita, pero ellos germinan de esta manera tan hermosa.