palabrapiernapoesíaprovocaciónpuertapasadopechopeligropedazoproyectopensamientopezónperfumepiedadpoderprocesopoemapasión

Monday, August 19, 2013

Después de Conexiones 2013. Sin (muchos) comentarios

Gijón / Xixón

María, en la foto, me contó que no hace mucho pusieron esta escultura en Gijón y pronto se convirtió en uno de los sitios preferidos de los turistas para tomarse fotos.  Mientras me decía que ella y su marido solían sonreír ante esta situación, la convencí de ser "turista" en su propia ciudad y posar para una foto en este sitio.

El mar...

No hay qué estar de acuerdo en todo (¿subtexto político?)


El mar...

El pasado romano...


María me llevó de paseo a Avilés, una ciudad cercana a Gijón donde se ubica el Centro (Cultural Internacional Óscar) Niemeyer, un complejo arquitectónico interesante que permite exhibiciones artísticas de todo tipo, conciertos, charlas y más.


Falta verde...

                     

En nuestra visita había una exposición de las 50 mejores fotografías de portadas de National Geographic, con comentarios o impresiones de sus autores... Hubo algunas realmente...  Me gustó-dolió una de un niño peruano que aparece viendo a la cámara llorando porque él y su familia encontraron a todas sus ovejas muertas.  El comentario indica que gracias a la portada hubo una respuesta social y la gente fue ayudada.




Avilés es un lugarcito interesante donde sirven una fabada archiqueterrecontradeliciosisima... Me la acabé, no tengo imágenes... Sí, el lugarcito es interesante y vale la pena visitarlo.

           


María también me llevó a Luanco.... mar y gaviotas... las gaviotas que revolotean en los pensamientos de María...

                    


*****

¡Gracias María (y Chuck) por estos días maravillosos en Gijón, Avilés y Luanco!




*****



No comments: