María, en la foto, me contó que no hace mucho pusieron esta escultura en Gijón y pronto se convirtió en uno de los sitios preferidos de los turistas para tomarse fotos. Mientras me decía que ella y su marido solían sonreír ante esta situación, la convencí de ser "turista" en su propia ciudad y posar para una foto en este sitio.
El mar...
No hay qué estar de acuerdo en todo (¿subtexto político?)
El mar...
El pasado romano...
María me llevó de paseo a Avilés, una ciudad cercana a Gijón donde se ubica el Centro (Cultural Internacional Óscar) Niemeyer, un complejo arquitectónico interesante que permite exhibiciones artísticas de todo tipo, conciertos, charlas y más.
Falta verde...
En nuestra visita había una exposición de las 50 mejores fotografías de portadas de National Geographic, con comentarios o impresiones de sus autores... Hubo algunas realmente... Me gustó-dolió una de un niño peruano que aparece viendo a la cámara llorando porque él y su familia encontraron a todas sus ovejas muertas. El comentario indica que gracias a la portada hubo una respuesta social y la gente fue ayudada.
Avilés es un lugarcito interesante donde sirven una fabada archiqueterrecontradeliciosisima... Me la acabé, no tengo imágenes... Sí, el lugarcito es interesante y vale la pena visitarlo.
María también me llevó a Luanco.... mar y gaviotas... las gaviotas que revolotean en los pensamientos de María...
*****
¡Gracias María (y Chuck) por estos días maravillosos en Gijón, Avilés y Luanco!
*****
No comments:
Post a Comment