palabrapiernapoesíaprovocaciónpuertapasadopechopeligropedazoproyectopensamientopezónperfumepiedadpoderprocesopoemapasión

Friday, August 9, 2013

Después de Conexiones 2013. Sin (muchos) comentarios


Sevilla


                                          La famosa Giralda

*****

Salida hacia el Alcázar viniendo por la judería




Escultura de Eduardo Chillida;  al fondo, el barrio de Triana



*****
En Sevilla, uno de sus barrios famosos es el de Triana.  En las visitas guiadas se hace hincapié en que es en honor de Rodrigo de Triana, el hombre que gritó: “¡Tierra!”, cuando los españoles llegaron al "Nuevo Mundo".
*****


Dos columnas romanas en el barrio de Triana


*****
Me dijeron que fuera a La Carbonería, un bar, pero no fui porque ni soy de copas, ni de flamenco y estaba sola.  Igual y acompañada me tomo una copa y veo un espectáculo de flamenco, pero así, no.
*****




En un restaurancito, después de un rico menú... Después de la foto y de despedirme con una sonrisa, cerraron el local para irse a disfrutar la tarde.


*****
La broma en Sevilla es que cuando el calor supera los 40 grados centígrados es cuando los sevillanos se quejan, antes, el clima está agradable.
*****




"Se equivocó la paloma...se equivocaba...creyó que el mar era el cielo..." no había agua y cuando ora paloma llegó para saciar su sed ésta le peleó el lugar, así, seco y todo...ahí estaba sin perder la esperanza pero guardando su territorio.


*****







                                                               





No comments: